viernes, 4 de octubre de 2013

México-Panamá: La Historia No Juega

7 días, 10 horas, 9 minutos. Es lo que mostraba la cuenta regresiva que tengo cuando la revisé hoy. 1 semana. Es el inicio de la antesala más larga a un partido de Fútbol en este país. Nunca, repito, nunca hemos estado a la espera de un juego que puede definir un antes y un después, un principio y un fin, un paso más cerca de Brasil o regresar a casa con las manos vacías. En 7 días nos jugamos la última carta para ir al Mundial, nada más y nada menos que frente a México en el Azteca.
Uno igual por favor, Gaby

El Estadio Azteca. Sede de dos finales de Mundiales, que vio jugar a extraterrestres del fútbol como Pelé y Maradona. En esa misma cancha, Panamá jugará su final del Mundo ante quizás 100,000 mexicanos y contra toda la historia futbolística de esta región. Pero si la historia jugara nadie utilizaría la palabra Maracanazo, sería una locura hablar de una selección colombiana ganando 0-5 en el Monumental ante Argentina,  nunca hubiéramos visto una Grecia campeona de Europa ante Portugal en su casa, y sonaría totalmente imposible que Panamá le ganara a Estados Unidos y México en Copa Oro. La historia nunca ha jugado y nunca jugará, y este 11 de Octubre hay que tener presente esto más que nunca.
Se imaginan?

Hoy escribo como un fanático más que desea que 11 Panas salgan el próximo viernes al Azteca y logren el golpe más grande de la historia de la CONCACAF. Ellos tienen la obligación de ganar, tienen técnico nuevo y están en deuda con su afición: en 4 partidos han sacado 3 empates y 1 derrota, con 1 gol a favor y 2 en contra; pero esto no es lo peor. Si México no gana, prácticamente quedan fuera del Mundial. Si a los 15 minutos no van ganando, el Azteca se les va a venir encima a ellos. Panamá debe saber cómo jugar con esa desesperación y usarla a su favor. Solo pido que se mire con una lupa este partido, hay muchísima plata en juego. Se habla de aproximadamente 600 millones de dólares que perdería México si no clasifica al mundial, y eso es un billete que los mexicanos no van a querer perder por nada del mundo.

Blaaaaaaaaaas!!!
A partir de hoy será una semana especial. Estaremos en boca de todos los programas deportivos mexicanos, este partido será el tema de conversación principal tanto en México como en Panamá. Nunca se le dará tanta relevancia a un partido que dispute la selección panameña de fútbol como se le dará esta semana. Toca disfrutarlo gente, estamos viviendo cosas que hace unos años era inimaginable y ahora es toda una realidad. Saben cuántos países quisieran tener la oportunidad que tiene Panamá el próximo viernes? Dejar a México fuera del Mundial?

El 11 de Octubre todos de Rojo, reúnanse con sus seres queridos, preparen las gargantas y vamos por el Aztecazo!

 
Quiero gritar otro así!

Y no puede faltar…:)


1 comentario: